
Recibe Certificado de Industria Limpia
Geocycle Apaxco recibe el Certificado de Industria Limpia otorgado por la PROFEPA para el manejo de residuos. Con ello, alcanza el máximo reconocimiento de desempeño ambiental en México.
Ciudad de México.- Geocycle Apaxco recibió el Certificado de Industria Limpia Nivel 2 por la calidad de sus operaciones en el Estado de México. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorga este reconocimiento a compañías que sobresalen en materia ambiental.
“Participamos en el programa Industria Limpia de la PROFEPA como parte de nuestro compromiso con la sustentabilidad. Alcanzar el nivel 2 significa que superamos los más altos niveles de la normatividad vigente. Esto garantiza que nuestras operaciones se realizan de manera segura y acorde a los más estrictos estándares ambientales. Trabajar de esta manera nos permite optimizar recursos, ser más productivos y eficientes”, dijo Iván Medina, Gerente Regional Centro de Geocycle México.
Geocycle es una empresa global líder en el manejo de residuos, que son utilizados para el coprocesamiento. Trabaja bajo los más estrictos estándares de seguridad y protección ambiental en 50 países. En México, lleva 26 años ofreciendo servicios confiables a industrias y municipios en la mayor parte del país. Esto es importante, porque no cualquier persona o compañía puede dedicarse al coprocesamiento. Se requiere tecnología, experiencia y cumplir con toda la normatividad que exigen las leyes ambientales.
El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de la PROFEPA promueve actividades voluntarias para mejorar el desempeño ambiental de las empresas. La finalidad es garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación para mejorar la eficiencia de los procesos de producción y la competitividad.
Con ello, el PNAA integra esfuerzos de gobiernos locales, empresas, instituciones académicas, auditores y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). La colaboración de todas las partes es importante para contribuir a un medio ambiente más sano y limpio.